domingo, 11 de mayo de 2008

Instrucciones para dar cuerda al reloj

Una buena manera de empezar con esta sutil intrascendencia...

-------------------------------------------------------

boomp3.com


Instrucciones para dar cuerda al reloj (Cortazar)

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.



(Que contradicción)

3 comentarios:

Lu dijo...

"imítelo anhelante"
Siempre me sentí coercionada por los relojes de aguja. Como si pretendieran que siguieras su ritmo, que te conviertas en uno de ellos y prediques su periodicidad.
Los digitales te dejan ser. Inspiran pensamientos futuros (es arriesgado decir Time is on my side). ¿Esa es la trampa?.
¿Trampa? ¿Conspiración?
Alguna vez o nunca lo sabremos.

Nicolas Barba Santiago Abregú dijo...

No se si es o no una conspiración, lo cierto es que si no hubiera digitales la gente que no sabe darle cuerda a su reloj no podria desarrollarse. Porque la hora es eso: DESARROLLARSE

Sin estar presos a numeros que van en aumento y hacen que la vida se acorte no podriamos mantener un equilibrio...un orden.

Y creo que siempre "Time is on my Side"

Santi dijo...

A ver que esto no se conviertna en una charla!!ok?

TENGO A ENRIQUETA!!LA TENGO!! ES HERMOSA!! DIVINA!! TIERNA!! DULCE!!

"A lo mejor la vida esta compuesta por una serie de sueños, y cuando dormimos en realidad estamos despiertos, y cuando estamos despiertos en realidad estamos dormidos. Así que a lo mejor todo esto es solo unsueño."

Enriqueta...



salud por nuestro blog!